usuario:    contraseña:   Entrar     Recordar contraseña  Registro clubes     eu | ca
 “VII CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE SQUASH” | 04/06/2010
“VII CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE SQUASH”
Los cuadros con todos los resultados los podréis encontrar en COMPETICIONES --->

  MIGUEL RUIZ, de la Fed. Cántabra, se ha proclamado campeón en las instalaciones de la UNIVERSIDAD DE NAVARRA, en el campeonato celebrado los días 27, 28, y 29 de Mayo de 2010 más...

 Este campeonato era de categoría 6, valedero y puntuaba tanto para el Ranking Vasco como para el Ranking Navarro.

 El cpto contó con más de 60 inscritos, de los cuales,  4 jugadores eran de la Federación Vasca de Squash.

 El cpto se celebró en las instalaciones de la Universidad de Navarra donde la acogida fue excepcional, teniendo, además, la colaboración del Director de Deportes de la Universidad de Navarra para la entrega de trofeos.

 Los jugadores de la FVS que se desplazaron hasta Iruña a disputar el cpto fueron:

  •  Txomin Ostra (Tolosa) que perdió en segunda ronda con el Navarro Eduardo Razquín (del que dio cumplida revancha Alberto Ferreiro en la siguiente fase)
 
  • Sergio Salgado (C.D. Eibar) que, tras ganar en primera ronda a Mintxo Muldain, (veterano, aunque siempre correoso), se enfrentó seguido al tb, jugador de la FVS, Jorge Amestoy. EL partido, y tras el cansancio acumulado del partido anterior, Sergio tuvo el partido al alcance de la mano ya que llegaron al 5º juego, decantándose este último del lado del jugador Gasteiztarra (Jorge Amestoy)

  • Jorge Amestoy (Fed. Alavesa) que, tras eliminar a Sergio Salgado, se enfrentaba a Eduardo de Carlos, (San Juan-Iruña) en cuartos de final pero que nada o poco pudo hacer para evitar el 3-0 a favor del jugador Navarro.
 
  • Alberto Ferreiro (C.D. Eibar), que se enfrentó a Koldo Rosado, al que le costó doblegar (3-2), en primera ronda. En octavos, como antes hemos anunciado, eliminó por 3-0 a Eduardo Razquin y ya el sábado, en cuartos de final le esperaba Gorka Armentia. Tras comenzar el partido con mucho ritmo y apenas sin calentar, ya que Alberto llegó tarde, (agradecer a Gorka la espera) el primea juego se decanto del lado de Gorka por un apretado 11-9, los 3 siguientes juegos fueron a caer del lado del jugador eibarrés consguiendo así el pase a la Semifinal.
           Ahí le esperaba Ed. de Carlos, al que en el último cpto celebrado en Amaya, había doblegado. Pero no hubo la misma suerte; tras dos juegos jugados a un ritmo vertiginoso, y en el que los tanteadores fueron muy ajustados llevándose un juego cada uno, el tercero, cayó del lado del jugador navarro con relativa facilidad, llegando a acusar el cansancio el jugador eibarrés.
           Y en el cuarto y el que a la postre, sería el último juego, y cuando el tanteador era favorable a Alberto por 9-8, desplegando este un juego muy ofensivo y preciso, se enganchó la bola en el techo, en un fluorescente, y hubo que sacar bola nueva, lo que favoreció a Eduardo por la viveza de la misma. Esto, sumado a dos excelentes boast desde el fondo de la pista a los que Alberto no pudo llegar hicieron que Ed. de Carlos obtuviera el otro pase a la Final.

           Allí le esperaba un Gran Miguel Ruiz, que había dejado en el camino a jugadores como David Marin, Javi Villanueva o Jorge Alzorriz. El partido que tuvo que disputar ante Javi Villanueva fue un partido de un gran desgaste físico ya que tuvieron que llegar al 5º juego para dilucidar el pase a la siguiente fase. Eran Cuartos de Final. En semis se deshizo de Jorge Alzorriz, por un claro 3-0 y en la esperada Final, a pesar de que los dos primeros juegos fueron muy disputados, los dos cayeron del lado del jugador cántabro. Y ya el tercero, este con más comodidad, volvió a caer del lado de Miguel Ruiz, proclamándose este CAMPEON del VII CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE SQUASH.


 CLASIFICACIÓN FINAL

  1. MIGUEL RUIZ
  2. EDUARDO DE CARLOS
  3. ALBERTO FERREIRO
  4. JORGE ALZORRIZ

© 2017, Euskadiko Squash Federazioa | Federación Vasca de Squash
Edificio CPT - Avenida de los Chopos, s/n - 48991 GETXO
Tlf: 94 623 26 89 | Fax: 94 620 29 05 | CIF: G-20492849 | e-mail squash@euskalkirola.com
powered by campusdeportivo
inferior