usuario:    contraseña:   Entrar     Recordar contraseña  Registro clubes     eu | ca
 CAMPEONATO DE EUSKADI INDIVIDUAL 2010 | 10/05/2010
CAMPEONATO DE EUSKADI INDIVIDUAL 2010
JOSE LUIS UNANUE, del C.D. MUNDAIZ (Donostia), CAMPEON DE EUSKADI DE SQUASH (más...)


JOSE LUIS UNANUE, del C.D. MUNDAIZ (Donostia), CAMPEON DE EUSKADI DE SQUASH


Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Euskadi Absoluto de Squash en las instalaciones de los frontones Beti Jai de Vitoria-Gasteiz.

El Campeonato contó con 25 jugadores procedentes de los tres herrialdes de la CAPV y un jugador que vino de tierras cántabras.

La Fase previa y la primera roda del cuadro principal se celebraron el viernes por la tarde y ya el sábado se jugaron todos los partidos de consolación, tanto de la previa como del cuadro Principal y los partidos que restaban del cuadro Principal que fueron, los cuartos de final y las semifinales, por la mañana y las finales, ya por la tarde.

 Destacar que, tras venir de la pre-previa, el jugador local, Iñigo ibarzabal consiguió meterse en las semifinales teniendo que jugar con Alberto Ferreiro que frenó su pase a la final imponiéndose por claro y rotundo 3-0.

 En la otra semifinal se encontraban dos jugadores que han jugado en innumerables ocasiones. El jugador Donostiarra Jose Luis Unanue y cabeza de serie (C.S.) nº 2 del torneo jugaba con el Vizcaíno Aitor Yanguas (C.S.nº 3).
  El partido tuvo toda la emoción que se presuponía ya que, tras comenzar perdiendo por 11-1 el primer juego Unanue, supo sobreponerse y se puso con 2-1 a su favor. El cuarto juego parecía que iba a ser el definitivo que diese el paso a la final a Unanue pero Aitor sacó fuerzas de flaqueza y consiguió empatar a 2 la semifinal. Y más de lo mismo en el 5º y definitivo juego pero al final fue el jugador Donostiarra quién se hizo con el primer billete para la final del Campeonato.

 Ya a la tarde se jugaban, tanto las finales de consolación de Previa, que enfrentaban al Veterano Javi de las Heras (Delegación Navarra de Squash) con Silverio Alvarez (AKE-Arrasate) en la que acabó imponiendose Javi de las Heras, como la Consolación del Cuadro Principal en la que se enfrentaban dos de los jugadores locales de la Fed. Alavesa de Squash, Alvaro Fdez. y Alberto G. de Baquedano. Finalmente salió victorioso y ganador de la Consolación del cuadro Principal Alvaro Fdez.

 Y como plato fuerte de la jornada, en la Final, se daban cita los dos jugadores guipuzcoanos, el Eibarrés Alberto Ferreiro (C.S.nº 1) y Jose Luis Unanue (C.S.nº 2).
 El partido, tal y como resultó ser al final, se presuponía duro y disputado ya que los dos jugadores entrenan todas las semanas juntos y pocas cartas en la manga se podían guardar.
 Y así fue. Tras un primer juego largo y disputado en el que ninguno quería dar su brazo a torcer, fue finalmente Jose Luis Unanue quien se llevó el 1-0 a su favor imponiéndose por un apretado 11-9.
 Alberto, siguiendo con la misma dinámica, imponiendo un ritmo alto de partido, le dio la vuelta al marcador y se puso con 2-1 a favor.
 En el cuarto juego, Alberto comenzó a dar síntomas de cansancio y Unanue comenzó a jugar como a él más le gusta, en la zona delantera y aprovechando su habilidad para las dejadas. Eso hizo mucha mella en el jugador eibarrés y acabó ganado el 4º juego por un claro 11-2.
 y ya en el quinto y definitivo juego, a pesar de que Alberto intentó por todos los medios, darle la vuelta al partido, Unanue hizo valer su mayor experiencia y acabó llevándose su primera txapela del Cpto. de Euskadi Absoluto.

 ZORIONAK

 

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. JOSE LUIS UNANUE (C.D. Mundaiz-Donostia)
  2. ALBERTO FERREIRO (Eibarko Klub Deportiboa-Eibar)
  3. AITOR YANGUAS (Benedikta Squash Club-Sestao)
  4. IÑIGO IBARZABAL (Fed. Alavesa de Squash)

CONSOLACION CUADRO PRINCIPAL

  1. ALVARO FERNANDEZ (Fed. Alavesa de Squash)
  2. ALBERTO GARCÍA DE BAQUEDNO (Fed. Alavesa de Squash)

CONSOLACION PREVIA

  1. JAVI FERNANDEZ DE LAS HERAS (Delegación Navarra)
  2. SILVERIO ALVAREZ (AKE Squash-Arrasate)
© 2017, Euskadiko Squash Federazioa | Federación Vasca de Squash
Edificio CPT - Avenida de los Chopos, s/n - 48991 GETXO
Tlf: 94 623 26 89 | Fax: 94 620 29 05 | CIF: G-20492849 | e-mail squash@euskalkirola.com
powered by campusdeportivo
inferior