usuario:    contraseña:   Entrar     Recordar contraseña  Registro clubes     eu | ca
 “CAMPEONATO DE SQUASH DE EUSKAL HERRIA POR EQUIPOS 2015” | 10/03/2015
“CAMPEONATO DE SQUASH DE EUSKAL HERRIA POR EQUIPOS 2015”
El Equipo de la A.D. San Juán de Iruña, se proclama Campeón al vencer por 2 a 1 a Benedikta Squash de Sestao en una final muy disputada.

                                                                   

 

                                                                    ACTA DEL TORNEO

 

                                                       “EUSKAL HERRIKO TALDEKAKO SQUASH TXAPELKETA 2015”

 

Los día 13 y 14 de enero se celebró el campeonato absoluto de Euskadi por equipos del 2015 en los polideportivos de Irun y Hondarribia de la mano de la federación vasca de squash (ESF/FVS) y el club local LUR-ALAI SQUASH KLUBA (LASK). Toman parte, un total de 34 jugadores divididos en 11 equipos de 7 clubes distintos: San Juan (Iruña), Benedikta Squash (Sestao), C.D. Eibar, AKE (Arrasate), ZKE (Zarautz), FreeSquash (Gasteiz), Lur-Alai Squash (Irun).

 

El torneo comienza el viernes a las 18:30 en el polideportivo Artaleku de Irun, con la disputa de los partidos de previas. Entre las 3 plazas que había en la disputa por pasar al cuadro principal, hubo una especial disputa entre los equipos de Eibar y Lur-Alai 3 (LASK 3) donde el último partido del grupo fue decisivo para clasificar a uno u otro equipo y en el que, al final, los armeros se impusieron.

 

Después de sortear las plazas del cuadro principal, los dos equipos locales restantes de LASK 1 y LASK 2 tuvieron la mala suerte de emparejarse con los dos cabezas de serie del torneo. Ambos cayeron eliminados ante San Juan y Benedikta 1 respectivamente, pero no sin antes demostrar la garra y un alto nivel de juego plantándoles cara a los favoritos del torneo. ZKE (Zarautz) supero a los Eibartarras y los de Freesquash 1 de Gasteiz, ganaron sus 3 partidos al trio de la Benedikta (Sestao). En cambio, las semifinales no tuvieron mucha intriga ni emoción y los dos favoritos del campeonato se impusieron claramente.

 

En los cuadros de consolación, los equipos bidasotarras de LASK 1 y LASK 2 llegaron a la final del cuadro con una victoria esperada del 1º equipo de Lur-Alai Squash Kluba formado por Juan Mª Beloki, Alberto Terroba y “Tito” Garcia.

 

Los jugadores que perdieron la fase previa y no pudieron entrar en el cuadro principal, diputaron un triangular de “consolación de previas” para que pudieran jugar unos cuantos partidos más y hacer una clasificación completa del campeonato.

 

Ya después de la comida, en la tarde del sábado comenzó con la disputa del 3º y 4º puesto entre los equipos de ZKE (Zarautz) y Freesquash 2 de Vitoria-Gasteiz con la victoria de los gasteiztarras.


Por último a las 18:15 comenzó el primer partido de la final entre el jugador más joven del torneo Abdon Larrión (19 años) contra el veterano portugalujo Aitor Yanguas que se impuso al joven navarro por 3/1. El segundo partido entre Emilio Cocinero (Benedikta) y Aitor Elizalde (San Juan), el navarro empato la contienda y pasaron la patata caliente al último partido entre el vizcaino Iñigo Dominguez y Ion Arregui de Iruña. Aunque los dos jugadores tenían la responsabilidad de nombrar a su equipo, “Campeón de Euskadi”, la verdad es que jugaron un partido muy difícil de arbitrar y pusieron a prueba las habilidades como juez a Gorka Arretxe con muchos momentos de tensión. Al final Ion se impuso por un 3 a 1 y se llevaron las txapelas a Pamplona.

 

 

La clasificación final quedó de la siguiente forma:


 

{C}1.     San Juan - Pamplona

{C}2.     Benedikta 1 – Sestao

{C}3.     FreeSquash 1 – Gasteiz

{C}4.     ZKE – Zarautz

{C}5.     Lur-Alai Squash Kluba 1

{C}6.     Lur-Alai Squash Kluba 2

{C}7.     Benedikta 2 – Sestao

{C}8.     C.D. Eibar

{C}9.     FreeSquash 2- Gasteiz

{C}10.  AKE – Arrasate

{C}11.  Lur-Alai Squash Kluba 3

 

 

 

JUEZ – ARBITRO DEL CAMPEONATO:

Gorka Arretxe Rodriguez

 

 Hondarribia, 14/03/2015

 

 

Los jugadores pudieron disputar todos los partidos necesarios para dilucidar los puestos de la clasificación final y para que el cansancio y la fatiga (Te ayuda con los calambres: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlos.) no hicieran demasiada mella, estos, pudieron hidratarse con la inigualable Alzola Basque Water

 

 



Inscritos Cpto. Euskadi Equipos 2015.pdf Inscritos Cpto. Euskadi Equipos 2015.pdf
RESULTADOS CUADRO PREVIAS Y CONSOLAC. PREVIAS  CPTO EUSKADI EQUIPOS 2015.pdf RESULTADOS CUADRO PREVIAS Y CONSOLAC. PREVIAS CPTO EUSKADI EQUIPOS 2015.pdf
RESULTADOS CUADRO CONSOLAC. PPAL CPTO EUSKADI EQUIPOS 2015.pdf RESULTADOS CUADRO CONSOLAC. PPAL CPTO EUSKADI EQUIPOS 2015.pdf
RESULTADOS CUADRO PPAL CPTO EUSKADI EQUIPOS 2015.pdf RESULTADOS CUADRO PPAL CPTO EUSKADI EQUIPOS 2015.pdf
© 2017, Euskadiko Squash Federazioa | Federación Vasca de Squash
Edificio CPT - Avenida de los Chopos, s/n - 48991 GETXO
Tlf: 94 623 26 89 | Fax: 94 620 29 05 | CIF: G-20492849 | e-mail squash@euskalkirola.com
powered by campusdeportivo
inferior