usuario:    contraseña:   Entrar     Recordar contraseña  Registro clubes     eu | ca
 CPTO. LIGA VASCA 2013 MUNDAIZ | 09/04/2013
CPTO. LIGA VASCA 2013 MUNDAIZ
Jose Luis Unanue, haciendo valer su condición de local, se convierte en Campeón del Cpto. de Squash de Liga Vasca Mundaiz 2013...
...

Este fin de semana, 19 y 20 de Abril se ha disputado en el Gimnasio Club Mundaiz con un total de 25 participantes el Cpto de Squash de Liga Vasca de 2013.

Se han disputado varios cuadros, empezando por la Previa y su Consolación,  y siguiendo por el Cuadro Principal y su Consolación.

 En el Cuadro de la consolación de la previa ha resultado vencedor J. Mari Beloki ganándole por 3-0 al jugador del Club Deportivo Eibar, Patxi Zulueta.

 En la otra consolación, la del Cuadro Principal, han llegado a la final de la misma, el jugador de Benedikta, Emilio Cocinero y el jugador del ZK Zarautz, Aitor Adrian. El resultado ha sido 1-3 a favor del jugador del Club Guipuzcoano, Aitor Adrian.

 Y ya en el cuadro Principal, en cuartos de Final había enfrentamientos que se presuponían duros, y entre ellos el que enfrentaba al Cabeza de serie nº 1 Aitor Yanguas con Liam Kane, que tras ir perdiendo 2-0, supo darle la vuelta al partido y empatar a 2, pero que finalmente, y tras empezar más fuerte Aitor en el quinto juego, fue el jugador vizcaíno del Benedikta, Aitor, quién consiguió el pase a Semifinales.

 Y otro partido que se presuponía duro, fue el que enfrentaba a David Marin con Alberto Ferreiro, que tras haber jugado estos dos mismos jugadores, hacía una semana,  la  final del Open Ciudad de Pamplona en Anaitasuna, volvían a enfrentarse en cuartos de final de este torneo. Y, en esta ocasión, la victoria cayó del lado del jugador navarro que, a pesar de ganar 3-1, los resultados de todos lo juegos fueron muy igualados.

 Y por el otro lado del cuadro, Sergio Salgado se enfrentaba a Carlos García, el que, a pesar de empezar ganando 2-0, tuvo que esforzarse de lo lindo para ganar el quinto juego. Y el la última eliminatoria de Cuartos de Final, el, a la postre campeón del torneo, Jose Luis Unanue, no dio opción alguna a Harriet Arenaza al que acabó ganando por 3-0.

 Ya en semifinales, Jose Luis Unanue venció por 3 juego a 1 a Carlos García, que sorprendió en el primero juego a José Luis pero que nada pudo hacer para que el jugador Donostiarra acabara ganando los 3 siguientes y llevánsose la victoria.

 En la otra semifinal, Aitor Yanguas y David Marín se jugaban el otro puesto para la final. El resultado fnal del partido fue de 3-1 para David que, tras empezar ganando el primer juego cómodamente, se vio sorprendido por Aitor en el segundo, empatando a uno, pero ya nada más pudo hacer este último para evitar que David se alzara con la  Victoria Final.

 La final dio comienzo a las 19:00 de la tarde y tras disputarse 4 juegos entre Jose Luis Unanue y David Marín,  el resultado final fue de 3-1 para el veterano jugador Local del Gimnasio Club Mundaiz.
 El partido comenzó con un toma y daca de los dos jugadores, lo que hizo que wl tanteador fue igualado hasta el final, teniendo que llegar hasta el desempate del mismo y acabar ganado por 12-10 en este primer juego. A partir de ahí, David comenzó a arriesgar algo más y a pesar de que comenzó perdiendo el segundo juego por 5-1, supo darle la vuelta y remontar hasta el 7-5 para que, tras varios intercambios de puntos, se llevara el juego por 11-9.
 En ese momento reaccionó el veterano jugador donostiarra y con un incisivo juego de ataque con contínuas voleas, le endosó un contundente 11-3.
 Y en el cuarto y último juego, la igualdad siguió siendo la tónica dominante pero, Jose Luis Unanue fue quién más acierto tuvo en los momentos decisivos para acabar llevándose este juego y el partido con el resultado de 3-1

 Merecida victoria para el bueno de Jose Luís Unanue que sigue dando muestras de Gran Calidad y por el que parece que no pasan los años.

 Zorionak a todos y en mención especial al Anfitrión, Unanue, que nos preparó un impresionante banquete a la hora de la comida. 
 Agradecer tb al Gimnasio Club Mundaiz por la hospistalidad mostrada en la celebración del Campeonato.

 Saludos.

© 2017, Euskadiko Squash Federazioa | Federación Vasca de Squash
Edificio CPT - Avenida de los Chopos, s/n - 48991 GETXO
Tlf: 94 623 26 89 | Fax: 94 620 29 05 | CIF: G-20492849 | e-mail squash@euskalkirola.com
powered by campusdeportivo
inferior